Cita:
Originalmente publicado por astrobola
Gracias munuera por tu rápida respuesta.
Mi duda es a cuánto puede ascender el precio bruto del proyecto. No digamos con céntimos, pero para hacerme una idea. Me han comentado que un Multichine 23, completo, puede ascender a unos 15mil dólares (en sudamerica). El pop20 es mucho mas simple. A los materiales habría que sumarle la firma de un ingeniero y gastos administrativos. Me preguntaba si hay alguien que lo haya hecho y se anime a contar cuánto ha gastado, o si alguien ha hecho un análisis mas o menos aproximado del presupuesto necesario.
En cuanto a la estandarización, me refería a cosas como ésta: "A boca máxima do barco tem uma medida estratégica de 2.20 m que é exatamente o comprimento de uma folha de compensado nacional.". A ver si aquí los tableros son de 2.10 y ya la hemos liado...
Saludos!
|
Hola Astróbola, del tema de cálculos presupuestarios no te puedo indicar ni orientar, solo decirte que la autoconstrucción es es camino más facil para entrar en pérdidas. Seguro que trae mucho más a cuenta rehabilitar un viejo velero -documentado- aunque lo cambies casi todo, que autoconstruir, pero es otra magia...
Respecto a los estándares de tableros, etc, no te preocupes porque en España se utilizan los normalizados yankis, normalmente 244 x 122, 310 x 122, etc y algún otro. no suele ser problema...ç
Ánimo y líate la manta a la cabeza y que la almiranta no se entere de casi ná de las cuentas del vicio.
Saludos