Cita:
Originalmente publicado por Camelot
Hola
Gracias por la información...tenemos el mismo motor....el tema es que el codo estoy casi decidido a cambiarlo ya que esta en muy mal estado...por dentro y por fuera... pero el bloque con la pasta que vale, creo que lo limpiare, ya que excepto por la carbonilla en la salida esta bien....
El problema es limpiar la salida de los cilindros, ahí lo veo mas difícil.
¿donde compro el codo que salga bien de precio?
Gracias
|
Mira en
www.marinepartseurope.com los precios más o menos oficiales. Si vas a tu concesionario más próximo debe de darte un precio similar al que veas en la web. A mi me costó el codo 180€ creo, que ya está bien

.
La verdad es que la mayoría de la carbonilla se forma en el codo de escape al parecer, y según dicen los expertos, por llevar el motor mucho tiempo por debajo de su régimen de crucero (80% del máximo).
Yo desmonté culata y distribución al poco de comprar el barco, y en los colectores no había carbonilla:
Eso si, aproveché para limpiar a fondo todos los conductos y asientos de la culata. Quedó perfecta, y solucioné el problema de los empujadores que Volvo reconoce en el motor. Este fué el motivo por el que cambié balancines, válvulas y demás. De paso, se limpiaron inyectores también.
Este el el fallo de origen que se resuelve con los nuevos balancines:
Mira como estaba mi motor con sólo 1000 horas. Observa la marca en los balancines de la derecha de la foto hecha por las arandelas que sujetan los muelles de las válvulas, a donde ya apoyaban los balancines

:
Por lo demás, el motor estaba perfecto y entero sin escalón apreciable incluso en las camisas. Quedó todo resuelto y hasta ahora funciona sin problemas:
El conjunto de balancines, válvulas, muelles, juntas, etc. me costaron sobre 600 €urazos. En total 800€ de bellón, claro que si encargas el trabajo a un profesional, y contando con que haga bien el trabajo -algo que siempre no ocurre por desgracia-, seguro que la factura hubiera subido muchíiiisimo más.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )