Hola Rumbo Norte
Del astillero no esperes nada, en contrato esta que nada mas salir el barco del astillero este no tienen ninguna responsabilidad, ya esta entregado, a un amigo se le cayo un 49 del camion... no te cuento el calvario par no aburrir, tu ya sabras que si NO arbola el distribuidor pierdes la garantia de la arboladura, yo mismo arbolo mis barcos, me fio mas de lo que yo hago aunque ya se a lo que me arriesgo.
El problema de soltar las drizas sin darse cuenta es viejo pero antes no se rompian los stays, si las mayores y sus enrolladores, pero ya dije en mi primera intervencion que los barcos que se hacen son una MIERDA y a poco que no vayas con mucho cuidado tienes mil problemas, si esto lo sumas a la inexperiencia del que lo lleva el resultado es el que es, aqui hablamos de palos ¿y de timones? ¿tanques? hay para todo, cierto que la caida de un palo es cosa seria.
Al que se ha ofendido por lo del PER el sabra porque, insisto en que la formacion practica de la titulacion es casi inexistente y si uno tuviera un poco de sentido comun tendria que andar un año navegando con patrones con experiencia y despues atreverse a ejercer de patron con sus amigos o familiares, por supuesto que hay PER e incluso quien no tiene ningun titulo y se dado alguna vuelta al mundo, mi critica no va con ellos, parece mentira que se tengan que aclarar estas cosas.
Ni Rumbo Norte ni cualquier otra empresa va a ponese a hablar mal de sus clientes, es logico, pero ellos saben muy bien las burradas que tienen que soportar cada verano, desde luego yo no les envidio, me consta el interes por mantener los barcos en condiciones que ponen la mayoria de las empesas, pero es casi imposible mantener en temporada los barco al 100% operativos e insisto que es basicamente por el mal uso que se hace de los mismos, si a alguien le pica que se rasque.
www.simbadcruceros.com