Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 16:59
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Por Puccini, el más grande...

Sí, recuerdo la diferencia de opiniones que mantuvimos el cofrade y yo y como nos entendimos al final.

He leído la vida de Miguel Ángel y no recuerdo esa anécdota (aunque mi memoria no es lo que era y va a menos) y a pesar de que me parece muy propio de su carácter, tampoco descarto que no sea la invención de alguien (no tú, quede claro) para defender sus propias ideas.

Y no, los artistas no todos son unos degenerados porque pintan desnudos, ni los creyentes todos unos imbéciles, con mala sangre, que sufren porque los pongan retratados en un infierno imaginario.

En el fondo siempre es lo mismo: el desprecio y la incomprensión, mas absolutos, al que piensa diferente para elevar al rango de superior las ideas propias. La falta de empatía por pura soberbia. Hoy mando yo: tú no te entierras en sagrado por tu inicua forma de vivir y pensar distinta a la mía; hoy lo hago yo: te estigmatizo como retrógrado y represivo por no pensar ni vivir como yo.

¿Qué diferencia hay?. Ninguna esencialmente.

Claro que es mi forma de pensar, que no soy ni creyente ni artista (a no ser que el escribir 3 cuentos y cuatro poesías para andar por casa y llevar algún que otro crucifijo de adorno me califique).

P.D. La música, se me olvidaba. ¡Viva la suma!

Editado por Crimilda en 08-07-2009 a las 17:09. Razón: Se me había olvidado poner música, que es de lo que se trata.
Citar y responder