Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 17:17
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Por Puccini, el más grande...

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Sí, recuerdo la diferencia de opiniones que mantuvimos el cofrade y yo y como nos entendimos al final.

He leído la vida de Miguel Ángel y no recuerdo esa anécdota (aunque mi memoria no es lo que era y va a menos) y a pesar de que me parece muy propio de su carácter, tampoco descarto que no sea la invención de alguien (no tú, quede claro) para defender sus propias ideas.

Y no, los artistas no todos son unos degenerados porque pintan desnudos, ni los creyentes todos unos imbéciles, con mala sangre, que sufren porque los pongan retratados en un infierno imaginario.

En el fondo siempre es lo mismo: el desprecio y la incomprensión, mas absolutos, al que piensa diferente para elevar al rango de superior las ideas propias. La falta de empatía por pura soberbia. Hoy mando yo: tú no te entierras en sagrado por tu inicua forma de vivir y pensar distinta a la mía; hoy lo hago yo: te estigmatizo como retrógrado y represivo por no pensar ni vivir como yo.

¿Qué diferencia hay?. Ninguna esencialmente.

Claro que es mi forma de pensar, que no soy ni creyente ni artista (a no ser que el escribir 3 cuentos y cuatro poesías para andar por casa y llevar algún que otro crucifijo de adorno me califique).

Totalmente de acuerdo, no hay diferencias en quienes quieren imponer su visiòn, sean estas las que sean.
Pero dentro de toda broma yace un fondo de verdad y como artista y conocedora de ese medio, si que creo que tenemos un punto que supera algunas veces la libertad, ya me entiendes. Es una autocrìtica.
Soy creyente, pero no con todos los parametros de la Iglesia, cosa que sorprende a mis conocidos, lo de creyente, claro.
Y he sufrido en carne propia el ser catalogada de retrògrada por mis creencias sobre la fidelidad sexual.
Me rìo de las callificaciones y supongo que solo afectan a quienes no estan seguros de simìsmos.
En cuanto a la anècdota en cuestiòn, la he leìdo en la biografia de Miguel Angel, hace muchos años y por otros medios, incluso en un foro de artistas plàsticos. Teniendo en cuenta la època de la que se trata, no me parece irreal en absoluto, sino totalmente lògica., y como tu bien dices, va mucho con el caràcter de este artista genial.