Hla avante, haces bien en preguntar, pues además este tema es lo suficientemente importante.
Todo lo que aquí decimos, si estuviéramos delante de los tensores de marras, estaría claro en 2 segundos, peroooo,
Vayamos al principio:
Los tensores que tienes son los de tipo cerrado. Esos tensores se componen de dos espárragos con roscas en sentido contrario a gin de que al girar el cuerpo del tensor
sin que se muevan los espárragos (el que va al cadenote no girará nunca, pero el que va al terminal del cable hay que sujetarlo con una llave para que mantenga siempre la misma posición).
El agujero es simplemente para que introduzcas en él un destornillador (consistente) y puedas girarlo mientras con una mano sujetas el terminal del cable para que no gire. No hay ninguna tuerca dentro que hayas que tocar.
Respecto al truco del cabo de dyneema: Entiendo que ahora te va a ser muy dificil poder conseguir a tiempo las contratuercas y además ponerlas. Lo del cabo de dyneema es un truco utilizado en barcos que van a hacer alguna singladura "fuerte", principalmente cuando se utilizan tensores del tipo abierto, pues en este caso, a pesar de que son mejores que los de tipo cerrado (como los tuyos), en vez de una contratuerca que es mucho más segura, tienen unos pasadores que con castaña se los pueden comer (a mi me ha pasado).
El tema es pues, pasar el cabo por el agujerito (doble si puede ser) y hacerlo firme en el otro tensor (por el agujero o abrazándolo). De esta forma impides que pueda girar el tambor del tensor. Solamente tendrás que vigilar que los bordes del agujero no acaben cortando el cabito.
Para tensarlos, lo primero mita que el palo esté "derecho" (distancia de una driza a cada regala). Una vez conseguido eso, le das 1 ó 2 vueltas a un lado y te vas al otro a lo mismo. No tenses nunca solamente un lado antes de hacerlo en el otro, te llevarías el palo hacia aquel lado. Para conseguir el correcto tensado, deberás hacer la operación varias veces.
¡Ale, a trabajar!!!
