Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 20:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Puntos "críticos pero no típicos" a chequear

El colector del escape...

por él pasa agua caliente salada de la refrigeracion del motor... lleva unas bridas que conectan el tubo a la entrada del mismo, y otras bridas a la salida del mismo, que conectan el tubo que va al pasacascos de salida. Esas bridas estan expuestas a oxidacion facil por pequeños goteos de agua salada y caliente ... y ademas el cacharro suele estar escondido en el "culo" del barco.... total: que se te rompe una brida por oxidacion y el agua se escapa.. va a la sentina y tienes una peligrosa via de agua... por un punto de dificil acceso y que al no estar a la vista es el ultimo sitio donde miras. Minetras tanto cada vez mas agua dentro

En mi barco, de astillero, venia bajo una tapa de madera con seis tirafondos, en el fondo del cofre de estribor... que es muy profundo... ¡¡ponte a desatornillar en medio del mar los seis tirafondos para averiguar si es por ahi, o no, de donde viene la via de agua!!!. Eso con el barco moviendose por el mar (ya sabes que eso pasa cuando aparece Murphy, y hay castaña). Practicamente antes de botar el barco tuve que quitar los seis tirafondos, poner unas bisagras, y unas pestillos, para poder abrir la tapa con un simple movimiento y de manera rapida

Te cuento esto porque me paso en un barco en el que iba de tripu (lo de la brida del colector oxidada y el agua a la sentina)... recuerdo que aunque la cosa no fue a mayores los nervios fueron importantes, y pasamos un muy mal rato... Cuando compre mi barco es de lo primero que mire. Y vi la dichosa tapa atornillada al fondo y me entro un sudor frio que me hizo resolverlo inmediatamente

Este pasado finde, preparando las vacaciones, lo revise. ¡¡Todo OK!! (supongo) ¿pero sabes como se agradece liberar dos pestillos y abrir una tapa con bisagras para acceder ahí?

Saludos
Citar y responder