Hola a todos,
no conozco el puerto de Polen. Por lo que ella comenta, no hay visibilidad suficiente de la salida de los Optimists.
Habría que determinar, a mi juicio, quién va por el "canal principal".
Si existe la imposibilidad de que se vea la salida de los Optimists por otras embarcaciones, quizás Capitanía debería arbitrar un procedimiento, con el fin de minimizar el riesgo de colisión.
Al igual que se hace en la salida de mercantes, con el Práctico "abriendo camino" (apartando posibles "obstáculos"), quizás en este caso alguna embarcación de la escuela de vela debería situarse donde sea visible con alguna señal (por ej.: código Lima (pare el buque) ).
Esta es una buena situación para que los chavales comiencen a aprender el "código de circulación" en la mar (ellos también están obligados a evitar la situación de colisión).
Saludos y
