Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 21:31
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Que a un motor le cueste subir de vueltas , no es culpa de la helice .......... , o bien ser demasiado grande ( en diametro o paso ) con lo cual no llega a las máximas rpm .

SALUD Y BUEN VIENTO
Hola Charly, un saludo.

Veo que eres el gurú de LTP en este tema, y si no estás ya saturado de cuestiones quería comentarte, a raíz de tu cita de arriba, mi caso.

Hace como 8 meses me compré un barquito con un MD2020, (va de cine) con la particularidad que el anterior propietario le puso una plegable de dos palas (no sé la marca) más grande que la original, ya me avisó que el régimen de crucero estaba en torno a las 2.000 rpm (lo que tu comentas), con buena mar hace 5,8 - 6 nuditos a esas rpm; si lo fuerzo un poco llega a las 2.400/2.500;
la verdad es que maniobrando hay que acostumbrase a ella, pues al dar avante/atras/avante le cuesta un poco (es lenta), pero ya le he cogido en tranquillo.
Sin engranar la marcha sube bien de vueltas, hasta las 3.300/3.500, lo hago de vez en cuando.

Ahí va la pregunta ¿sabes si hacer trabajar el motor por debajo de sus rpm normales, puede provocarme algun problema en éste?

Muchas gracias y unas
Citar y responder