
09-07-2009, 00:03
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: He recibido una carta
Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Sí. Sin duda es un relato figurado. Hoy por hoy, no hay nadie de la DGMM con competencias en la náutica deportiva que tenga ese perfil. Creo que hay alguno en SM, pero sin mucha relevancia. Lo sé porque, por motivos largos de explicar, he tenido ocasión de conocer a casi todos los directivos.
La cruda realidad es otra. Al menos hasta hace un par de años, la responsable suprema de la marina deportiva era una jovencísima (quiero decir jovencissíssima) ingeniera naval que, evidentemente, no ha tenido tiempo de cruzar el Índico y que ni siquiera fuma.
Nuestros problemas nacen de la adaptación indiscriminada de las directivas de la OMI al concepto teórico de "buque español", que es todo lo que flota con la rojigualda en la popa, combinado con la mentalidad de ciertos servidores públicos que, parece evidente, hace tiempo que perdieron la alegría de vivir.
Hay que jodése. 
|
Ese es el problema.
Para ejemplo, esto es lo que escribí yo en mi estancia en el puerto de Garrucha hace unos días.
El resto de la tarde se pasó sin pena ni gloria, rascando el violón a cuatro manos y a contrapelo. A eso de las 18:30 llega un queche inglés y, ni corto ni perezoso, tira el ancla en mitad del puerto y se queda tan tranquilo. Son dos tíos mayorcetes. Uno se da un baño alrededor del barco y después se ponen a tomar cerveza en la bañera como si esa situación fuera de lo más normal del mundo.
Nadie les dice nada y la verdad es que es cabreante. Estoy seguro que si en vez de bandera inglesa fuera española, no hubieran tardado ni quince minutos en llamarnos la atención diciendo que ese no es lugar apropiado para un fondeo. Son ya las 20:00 y siguen ahí, como si nada.
Viene la “verdemérita” a pedirme la documentación. Solo me pide “er Deni”. Aprovecho y le pregunto si es legítimo fondear como el barco inglés. Me responde con evasivas, diciendo que tal vez en su carta náutica figura como lugar de fondeo, aunque hace ya algunos años que fue desautorizado. Le digo que es obligatorio, según la legislación española, tener las cartas náuticas actualizadas y que, si yo estuviera en esa situación, seguro se apresuraría a decirme que me pirase de ahí rápidamente. En caso contrario estoy haciendo el primo, porque pago un amarre cuando podría evitarlo. Total que dice que si, que no, que caiga un chaparrón y que hay que estudiar mucho para sabérselo todo y que cada país tiene su legislación. Le ataco diciendo que estamos en la CEE y que las obligaciones deberían de ser idénticas. Si, pero no, pero… Total que más vale procurarse una bandera inglesa, tapar la matrícula y hacer lo que te sale de ahí, porque en ese caso van a pasar de ti y podrás hacer lo que te de la gana.
Para muestra vale un botón  
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)
... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
|