Discusión: Prismáticos
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2006, 21:12
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

hola a todos
birras para quien guste y rones para los que aguanten
e sido fotografo durante 20 años, y e visto de todo en prismaticos
la primera cifra, es el aumento, en tierra mas de 12 aumentos
no hay quien los tenga a mano, luego te explico elporque
el segundo numero indica la luminosidad, como en una camara fotografica,
a mas luminosidad, mejor vemos, pero..... son lentes muy caras de construir
y tallar, mas precio.... tambien pesan mas, y mas volumen
en el mar nunca te lies con mas de 8-10 aumentos no es posible obtener una vision aceptable por que? el angulo de vision,
con muchos aumentos el angulo es muy pequeño, 1,5 grados o asi
y no hay quien apunte...
los prismaticos tienen unos prismas con espejos que doblan internamente la distancia focal y acortan fisicamente su lonjgitud. por eso se pueden mantener mejor con la mano
os fijais en los catalejos piratas.... el sistema es el mismo, como son muy largos no hay quien vea nada ni siquiera Tierra a la vistaaa....
je je las capas rojas que tienen algunos en la lente exterior, en general, son barnices antireflectantes MC, y se van con el roce, no vale para mucho la verdad, y en cuanto se rozan, pierde resolucion la lente
en el mar yo utilizaria prismaticos, rellenos de nitrogeno, son los que garantizan estanqueidad, muchos prismaticos acaban teniendo hongos por la humedad, y la marca, ummm Tasco y que me perdonen, nunca me gustaron sus lentes, los telescopios eran una castaña, y ademas existen marcas piratas Tasco, Scheider buenos, Nikon buenos, fuji no conozco
lentes Zeiss-Ikon lo mejor (antes almenos) Hoya una marca japonesa de muy buena talla de lentes..
cuidaros
Citar y responder