Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 02:46
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Ay! Confieso...

Despues de trapear a menudo de charter, por toda la costa española, y comprar y tener que vender un velero, compré una semirrígida para matar el gusanillo. Por fin vendí la semirrígida, y tengo de nuevo velero de 25 pies.

Ahora echo de menos la semirrígida, aunque me encanta mi velero. Como bien decis, depende de para lo que se quiera, pero a veces queremos cosas distintas en ratos distintos.

Con mi sun way 25 no me voy a ir a Grecia (por ahora ). Me muevo por el Mar Menor nada mas. A veces con críos, a veces con adultos... No regateo... Lo que antes hacia en 10 min ahora tardo una hora, pero también es cierto que si no iba a haber baño, crios o cervezas, se le acababa enseguida la gracia. Y que en invierno no tiene mucha miga, y a mi me gusta navegar en invierno. Y también es cierto que en el velero (quizás por su pequeña eslora) con 3 o 4 críos acabo tendiendo a poner el motor... Pero claro, saliendo a dos, de tarde romántica, vaya placer el velero..... Pero ahora para pasear por la perdiguera tengo que montar un lio y con la semirrígida era coser y cantar....

Hablo de pequeñas embarcaciones, pero lo mismo se podría extrapolar a 36 pies y mares más grandes que el menor....

De vez en cuando pienso en si para mi, en este momento, lo que me vendría bien es un tractor de desplazamiento. Se gobiernan perfectos con solo el patrón (el resto pueden ser no iniciados, tripusoles, crios, o nadie), se puede llegar pronto a buenos sitios para fondeo y buceo. Te olvidas de la sonda y puedes desembarcar casi en cualquier sitio...No me importa no correr, con 8 o 10 nudos se va de perlas.... Me gustan los llauts de motor, y por supuesto el Sonrisa de Mia....... ¿Motovelero? También lo estuve pensando, pero no me daba el bolsillo.....Me gusta la idea de ir a cubierto cuando llueve, es de noche o hace frio. Me gusta la idea de ir en la bañera cuando no llueve, es de día y no hace frío.

Me asusta mucho lo del consumo. Hasta 10 l/h (máximo, maximísimo) me parece "humano", Lo de los 40, 60 o 80 l/h me parece una auténtica barbaridad.

¿hay tractores de desplazamiento (de unos 8 m) de consumos razonables (4 a 8 l/h)?

Como veis, tengo un problema de indefinición náutica, o dicho de otro modo, lo quiero todo

Pero al menos, he salido del armario

Así que, por ahora a disfrutar de lo que tengo, que lo que tenga que ser será.

Editado por Aunlargo en 09-07-2009 a las 02:57.
Citar y responder