Discusión: CY Preparación CY por libre
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 07:42
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación CY por libre

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Queridos cofrades, ya se acerca la hora de los carajillos....

Yo estoy como vosotros, preparando el CY por libre y con intencion de machacarme este verano e intentarlo al primer asalto en octubre y el segundo en diciembre.

Estoy absolutamente de acuerdo con el cofrade Keith11 que lo mejor es ir paso a paso. Para ello, me he comprado el libro "Problemas de Navegacion" de Moreu Curbera. Es un poco antiguo pero tiene cientos de problemas distintos para cada tema: Cronometros, Almanaque, loxodrómica, triangulo de posicion, rectas de altura, reconocimiento de astros, situacion por recta de altura, etc.
y todos los problemas con sus soluciones y desarrollos por lo que es facil hacer el problema, y luego ver donde te has equivocado, por que de equivocarte... por un tubo.

Pues nada, ahi os lo dejo, y si formais cualquier grupo para compartir conocimientos o unos buenos tragos de ron, contad conmigo

Saludos
Hola. Yo me compre el Curbera y casi no hice ningún problema, (alguno de cinematica). No me enteraba de nada.
Para los que quereis hacerlo paso a paso os recomiendo "Navegación astronomica" de Luis Mederos. Explica todos los temas paso a paso y en cada uno incluye ejemplos de calculos para esos temas especificos.
Salud y