Cita:
Originalmente publicado por biziberri
Baterias de acido-plomo liquidas
las de toda la vida, de coche mucha energia de golpe pero no admiten
descargas por debajo del 70 por ciento de su capacidad,
si se te descargan 3 o 4 veces KAPUT
siempre horizontales(por el liquido) y cargadores normales
buenas y baratas para arranque. Hay de arranque y estacionarias (de ciclos, tracción...).
Baterias de acido-plomo gel
vamos que no son liquidas, y permiten tumbarlas, mismas caracteristicas
que las liquidas en cuanto a las descargas??? Hay de arranque y estacionarias (de ciclos, tracción...), cada dia tienen menos popularidad por la relación prestaciones - precio.
cargadores especiales para gel
mas caras
Baterias de ciclo profundo
tambien llamadas de traccion ......No son lo mismo, ciclo profundo es cuando admiten descargas de niveles que otras no admiten, las de tracción no necesariamente son de descarga profunda, sino que son cíclicas, admiten muchos ciclos carga / descarga, de hecho hay de ácido de tracción y no son de ciclo profundo
estas estan diseñadas para permitir que se descarguen casi totalmente
y se recuperan perfectamente, aparte de tener mas ciclos de carga-descarga
se utilizan para motores de cochecitos, carritos, toros, etc
en nautica perfectas para servicios, ya que si nos las gastamos con la nevera
o el piloto pues, se recuperan y todo ok.
caritas
cargador??? Cargador electrónico con regulador de carga, hay de todos los precios
mirando algunas marcas, algunas de gel, las ponen como de descarga profunda, y otras no, esta es una de mis dudas Es que hay de los dos tipos, por lo menos en la etiqueta 
y lo dicho encantado de que me den mas luz.... con baterias
cuidaros
|
No entiendo mucho del tema, solo puedo decir que fuera de las primeras marcas te pueden dar una piedra dentro de una caja de baterias y vendértela como lo que quieran imprimir en la etiqueta. A veces los que vendemos baterías también tenemos las mismas dudas que vosotros y alguna más
Voy a poner un ejemplo con mis preferidas, las optima.
Son baterías AGM y de elemento en espiral, es decir, el ácido se encierra en unas bolsas de fibra de vidrio y las placas en vez de ser planas son en forma espiral.
El tamaño y grosor de la placa proporcionará la potencia de la batería, a más superfice más rendimiento, por eso pesan un webo de pato.
Al ir el ácido embolsado puede mantenerse en cualquier posición. Para hacernos una idea de su calidad, son de las pocas si no la única batería autorizada para embarcar en aviación.
Pueden estar meses sin auto descargarse.

Bateria de arranque / ciclos. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle )

Batería de arranque.

Batería de arranque / ciclos marina. Descarga profunda, en realidad ciclos profundos ( Deep cycle )

Batería de arranque marina.
Todas tienen la capacidad de arranque pero como veis tienen aplicaciones y características distintas. En esta marca en concreto, se diferencian por el color de la tapa que nos dice que TIPO de bateria es y el color de la caja, gris o gris oscuro, que nos dice que son o no, de CICLO PROFUNDO.
Menuda publicidad gratuita estoy haciendo, pero no me mal interpreteis, es a nivel informativo no comercial