Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 10:13
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Estimados cofrades, saludos y

No quisiera dar lugar a confusión con mis palabras, que por lo visto, es lo que, al final, he hecho.

Cuando me refería al piloto, no quería referirme al tercer oficial de puente, si no que me estaba refiriendo al marinero que lleva la rueda. No dudo que haya oficiales que gobiernen el barco en algunas ocasiones, pero la tónica general suele ser que en la entrada a puerto, quien coge el timón es el Práctico, que aunque en la mayoría de los puertos es voluntaria la petición, hay puertos en que es obligatorio aceptar el práctico a bordo. En el canal de Panamá, hay marineros para llevar el barco por el canal. No se si son prácticos, ni si son obligatorios a bordo, pero en síntesis ese puesto de trabajo es al que quería referirme.

De cualquier manera, creo que si ha quedado clara mi postura con respecto a que no se puede comparar a un marino profesional con un navegante de recreo. Son situaciones diferentes y para nada comparables y el perfil de conocimientos y actuación de cada uno de ellos solamente es coincidente en puntos muy determinados, sin ensalzar ni denostar a cada tipo.

Lo que sí me llama la atencion es el doble rasero que tenemos para medir los conocimientos, según nos interese. O somos churras o somos merinas, pero no podemos estar diciendo que un CY es un cenutrio, que de navegación no ha aprendido nada, que ha estudiado materias que no sirven para nada, y a continuación, porque nos interesa, decir que es una barbaridad que se exija un complemento de formación para trabajar como profesional titulado, en competencia directa con quien actualmente tiene las atribuciones.

Perdonadme el tocho, y vayan unas como desagravio, y otro saludo.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
Cedemont (09-07-2009)