Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 11:04
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: preguntas, cuestiones o dudas sobre la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me parece que el Katxutxo a dia de hoy es zona protegida, no se si estara permitida la pesca de pelagicos en superficie........
Yo creo que las especies pelágicas no entran dentro de la prohibición y además me parece lógico.
Esto es lo que he encontrado por ahí:

“La pesca de rasco y de arrastre, las maniobras militares que impliquen impactos sobre el fondo o daños acústicos, la exploración sísmica para detectar hidrocarburos o cualquier actividad humana que haga -a fecha de hoy- disminuir la biodiversidad marina de El Cachucho deben ser prohibidas para conservar los increíbles valores naturales y la biodiversidad de este paraíso marino”

Aquí no habla de pesca pelágica. Como mucho "o cualquier actividad humana que haga -a fecha de hoy- disminuir la biodiversidad marina de El Cachucho" pero creo que las especies pelágicas no se pueden considerar como parte de la "biodiversidad marina de El Cachucho"

Respecto a los daños acústicos no hay que olvidar que tras la campaña del Hespérides en la cornisa es uno de los períodos de mayor aparición de cadáveres de grandes cefalópodos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
Regue (09-07-2009), trabañarru (09-07-2009)