Ver mensaje
  #18  
Antiguo 09-07-2009, 11:33
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comida pa los tigres; lo ultimo de Norman Foster

Cita:
Originalmente publicado por jose4d Ver mensaje
tube la fortuna de visitar las oficinas de norman foster en londres de la mano de una arquitecta española que nos dio un recorrido por la planta de arquitectos, 800 en nomina, uau, y etre la multitud de maquetas de todo tipo habia alguna de barcos que me dejaron boquiabierto. desgraciadamente no se podian tomar fotografias, pero este tio es grande por algo y las maquetas demostraban la aplicacion de un estilo a otta disaciplina, es como si se diseñara una embarcacion con estilo calatrava, o si la diseñara uno de nuestros diseñadores conocidos, mariascal, etc. salvando las distancias, entre ellos. imaginaros una embarcacion diseñada por miquel barceló, que se que a muchos no le gusta pero que para mi es de lo mas grande.
despues que el diseñador naval lo pula y quite paja, pero en la embarcacion que enseñais, se nota cierto estilo foster, o no? a mi foster si me gusta, y la embarcacion está guapa en cuanto diseño me estoy refiriendo. unas formas muy modernas, con elegancia, estilo propio y originales, para gustos colores.
Yo, a Foster, lo inhabilitaria para ejercer la arquitectura, en general, y en particular la naval. Así de rotundo

El numero 185 de la revista "Hormigón y Acero" esta destinado integramente a explicar como sudaron tinta china dos grandes ingenieros de estructuras españoles, Julio Martinez Calzon y Jose Antonio Fernandez Ordoñez (QEPD)(hermano del actual presidente del Banco de España, Francisco Fernandez Ordoñez) para, 1º rediseñar hasta llegar al nivel de detalle (cosa que hasta entonces no lo estaba), y luego construir y lograr que se aguantase, aquella "torre tan bonita" que Mr. Foster "dibujo" de cualquier manera en unos cachos de papel, y que se conoce como Torre de Collserola en Barcelona

Para que te hagas una idea, el diseño original de Foster no tenia esos 9 tirantes, en tres juegos de tres tirantes cada uno, que tiene actualmente la torre desde la base del cuerpo (la planta 1º) hasta el suelo... O sea... que no sabemos como pretendia aguantar eso 250 m de altura de torre. Desde luego sin tirantes, no. Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior

Si ademas le sumamos la grandisima cagada de la pasarela del Milenio de Londres, el cual tuvo que cortarse al paso de personas por el peligroso cimbreo que ofrecia, y cuya reparacion, ya con el puente lanzado sobre el tamesis, costo lo mismo que la propia pasarela, 12 millones de libras, es para concluir que es un tipo que goza de un inmerecido prestigio. Al menos para mi.

Por tanto no compraria un barco diseñado por Foster ni loco de remate

Y me disgusta que el club de futbol al que soy aficionado, el Athletic de Bilbao, le haya encargado a él el nuevo estadio de San Mames

Saludos
Citar y responder