Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 13:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Joer, buen post, y complicado.
Está feo lo que voy a decir, pero lamentablemente para todos, es una época propicia para comprar usado, seminuevo, a muy buen precio.
No es grato que esté así, pero lo está

Por un lado yo te animaría a fomentar la compra de nuevo, para aupar a los astilleros, que tienen buenos precios.
Pero por otro lado, joer, es que hay unos chollos de espanto ( que insisto, no es buena noticia para nadie )
Complicado
Un famoso broker, y serio y de prestigio que no voy a mencionar, hace meses que al que llega para vender su barco le pregunta ¿te urge ? y comenta "joer, un montón" y le dice que "entonces no pongas precio, tú déjalo y que te hagan ofertas"
A partir de ahí, el armador dice "una leche, paso"
o dice "ok"
Y así es. Llega alguien, hace una oferta ( muy baja ) comienza una negociación muy a la baja, y me ha contado anécdotas que no mencionaré porque probablemente se sepa en este foro quién es y qué barco, pero auténticas oportunidades.
No sé.
Complicado
Yo tuve Bavaria semi-nuevo y la verdad, buen sabor de boca
Mucha suerte y a tu disposición

Está claro que el precio usado que se anuncia y el que finalmente se negocia no tienen nada que ver en estos días.

La cosa sería tan sencilla como lo siguiente.

Imaginemos que me dirijo a un propietario que vende su Benetau, bavaria o Jeanneau (para mi todos iguales por calidad, dejando detalles) de 30, 31 o 32 pies, y el tío me pide 70.000, 75.000 o 80.000 eurazos y con 2, 3 o 5 años de antiguedad.

Y voy yo y le contesto: mira perdona pero es que el Nuevo Bavaria 32 pies que sale en Septiembre me lo dejan en 69.000 euros impuestos incluidos, y claro es un barco nuevo.

Él me contestaría, pues tú mismo.

Y yo contestare, pues si, yo mismo chico. Como no bajes el precio de tu barco usado por debajo del precio del barco nuevo, creo que poco tenemos que hablar, y ya me puedes decir que tienes un ploter de 9.000 euros instalado que me da igual.
Citar y responder