Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 14:19
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

Cofrade Enricación.

En una ocasión, cuando me preparaba para una travesía (costera) en solitario de más de una semana, una de mís máximas preocupaciones era que me diera una peritonitis en plena navegación. En aquella época los teléfonos móviles eran del tamaño de un mocasín y la batería me duró una hora y media, más o menos.

Créeme que no se me fue la idea de la cabeza hasta que volví al puerto de salida. No por la muerte en sí, sino por la agonía que supone.

Si algún día me da por navegar solo a través del mundo, iré a que me extirpen el apéndice como medida de precaución. En fin, cada uno con sus manías.

Respecto a lo que dices de las visiones, espejismos y demás alucinaciones a bordo, está sobradamente demostrado que son muy peligrosas.

Y es cierto que tras la lectura apasionada de ciertas aventuras uno se cree más capaz de hacer según qué cosas. Por eso me gusta leer relatos de gente normal y corriente, incluso de algunos cofrades del foro que navegan por el mundo y lo pasan bien, mal y regular, y lo cuentan sin más, crudamente, sin demasiados ornamentos ni florituras.

A pesar de que estoy de acuerdo con los que dices de los navegantes experimentados de "pà amb oli", no podemos limitarnos contínuamente por lo que nos pueda o no nos pueda pasar.

El otro día leí en un periódico digital que una chica italiana había permanecido enclaustrada 27 años en su casa por miedo a contraer una enfermedad.
Citar y responder