El barco feo de c*j*n*s.
El arquitecto habrá dibujado un estilismo y unos interiores, pero dudo mucho haya diseñado la carena, la planta propulsora, la disposición de los equipos de navegación, estudiado su establidad. No creo que sea tan tan ilustrado que conozaca todos los principios de la ingeniería y la arquitectura naval.
Como nos toman el pelo, es asombroso. esto es como si un amigo mío decorador de interiores dibuja un estilismo exterior o un barquito artisticamente, se inventa unos interiores, y luego va a un reconocido ingeniero y le dice: "Mira tengo esto, hazme uno lo más paracido e igualito que funcione, se pueda construir y que cumpla con todo lo que tenga que cumplir".
Este hombre es un visionario. Su obra arquitectónica, mejor dicho sus ideas y diseños terrestres, me encantan. El yate ya no.
Pero es eso, un diseñador, un dibujante que vive gracias a sus colaboradores, a su equipo de profesionales que hacen posible que sean realiables las propuestas que crea.
Por ejemplo el viaducto de Millau es una realidad gracias a los ingenieros estructuristas, y de puentes y de carretereas que lo hacen posible y que se aguante depie. Y nadie habla de ellos. (Tampoco se habla de los diseños acabados que ni los ingeneiros han logrado que sirvan para su fin, porque esos dibujos del arquitecto son irrealizable (véase la pasarela del Milenio de Londres)).
Vivimos en una era en la cual el envoltorio de las cosas nos enamora y no prestamos la debida atención s lo importante, su continente. Todo necesita de su justo equilibrio.
Cita:
Originalmente publicado por true
Me gustaría........Tener dinero para poder comprarlo,
Luego le sacaría las pegas.......  .
.
|
Leo este comentario. Después leo el blog con sus comentarios.
Final me asusto.
La lentitud de la justicia española en algunos casos desespera.Es algo que no ocultamos todos los profesionalmente vinculados con esta administración. Pero por suerte no hay mal que dure cien años. No me gusta leer referencias como su firma que dan la impresión de sufrir un procedmiento iniciado en 2001 inconcluso, 8 años después. Si tiene concluido el proceso en primera instancia, los recursos antes tribunales superiores finalizados, y aclaradas las dudas en la ejecución con los oficios finales, necesita modificar su firma y poner el año de finalización. Me enfada la ligereza, o forma, como se utilizan los temas de la justicia.
También en 8 años las personas cambian, evolucionan, a veces a mejor, otras a peor. Es un problema de la justicia. Tenemos sentencias firmes en un año y medio de media, luego con los rescursos se alarga el proceso hasta los 5 y 6 años después de la presentación de la propuesta de demanada, y la realidad de lo denunciado cambia por completo en tan largo plazo (las empresas ya no son de los mismos dueños, cambian de comicilios, fabricas, comercios, cambian los procesos y los modelos, cambia el marco reglamentario, e infinitas cosas más). En pocas palabras, se sigue hablando de presuntas irregularidades o atentados contra los derechos de unos y otros cuando en verdad la realidad, servicio ofrecido, incluso los productos, de quien se demanda ya no tienen nada que ver con lo que había entonces.
Tan injusta como sus lentitud, es seguir hablando, o dar cualquier tipo de publicidad, de hechos muy lejanos en tiempo y situaciones pasadas nada coincidentes con la realidad del momento actual. Y no opninar y limitarse a publicar las sentencias y oficios integramente siempre es lo más justo. Lo contrario siempre sospechoso de quien opina y no lo publica o enseña.