Cita:
Originalmente publicado por dibujito
Jjejee no te preocupes sobre gustos no hay nada escrito..
Pero me gustaria que pusierais vuestra experiencia con fondeos en situaciones criticas.
Una vez me contaron que un velero se hundio por no poder soltar la cadena, pues enrocaron y no consiguieron cortar la cadena teniendo que abandonar el velero, naturalmente el mar se encargo de el.
NOTA: Rectifico lo escrito porque soy dislexico y cuando me doy cuenta he cometido faltas graves, de escritura 
|
Para lo de la cadena, es necesario llevar un trozo de cabo que una el final de la cadena al barco. Así, en caso de necesidad se corta el cabo y listo.
Te cuento con las britany. Cuando está clavada, si el tiro no es totalmente longitudinal, tiene cierta tendencia a girar. en el momento en el que se gira y una pala pierde rozamiento zarpa. Lo he visto bastantes veces. Tanto en nuestra ancla como en anclas de otros barcos. Para evitar eso, hay algunas que llevan un travesaño que impide el giro. Nuestra ancla de respeto es así. La he visto aguantar bastante tela.
Nosotros tenemos una CQR de 21Kg. Nos toca la de 16, pero... Ha aguantado bastantes veces vientos de más de 35 nudos. Por suerte, nunca hemos tenido que aguantar anclados con viento y mar importantes.