Discusión: Vela Sail Drive O Motor De Eje
Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 19:05
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Sail Drive O Motor De Eje

Hola,
hace ya 2 años que tengo un Dufour 325 con saildrive. No he tenido ningún problema. El verano pasado me hice yo el cambio de aceite de transmisión (es trivial). Quitar un tornillo inferior, abrir arriba y ya está. El ánodo igual; minuto y medio cambiarlo... dos tornillos.
Es cierto que la entrada de refrigeración es pequeña, pero al menos a mí no se me ha obturado... claro que cuando saqué el barco la estuve limpiando de algo de caracolillo que había anidado y metiendole caña con la "cárcher". También me cuidé de pintar bien con patente la entrada. Supongo que si pasan años y no limpias esas entradas, se obturan, claro... el otro día en una cala me di un chapuzón, bajé a ver y estaban perfectamente.
Si hubiera tenido algún problema no lo haría, pero como no es así, te aconsejo Saildrive.
No solo tengas en cuenta la marcha atrás... la cola es algo más eficiente también en navegación ya que el eje de la hélice va completamente paralelo al movimiento del barco, no hay ángulo como con el eje.
http://www.anavre.org
Citar y responder