Cita:
Originalmente publicado por icordoba
No solo esa información normalmente los ST60 la toman de la corredera sino que incluso aunque la información (S.O.G.) esté presente en el bus de datos SeaTalk, el equipo de viento la ignora, por alguna razón difícil de entender (lo que hace que si no conectas la corredera no puedes tener info de VMG).
Como normalmente llevo la corredera fuera, he puesto un interfaz "custom" que inyecta en el bus de datos SeaTalk una información "falsa" de velocidad sobre agua basándose en la velocidad sobre tierra de GPS, para que el ST60 muestre VMG sin corredera activa. Para todo esto hay que convertir de NMEA a SeaTalk, o "traducir" tramas Seatalk -> Seatalk.
Creo que los nuevos ST70 corrigen este "bug" aunque igual lo he soñado.
|

Buena idea.
¿Tienes información de las tramas Sea Talk?
En mi caso, que llevo un multiplexor NMEA con interface Sea Talk es muy fácil, pero la verdad es que no tengo información del protocolo Sea Talk. Sólo del NMEA que es con el que estoy chapuceando.
He instalado una placa Arduino (
http://www.libelium.com/tienda/catal...products_id=28) que no vale nada para tomar lecturas de diversos valores de a bordo (voltaje baterías, temperaturas, humedad relativa, agua en sentina, alarma volumétrica ...) y enviarlos por Telnet para verlos por internet.
En NMEA, no hace falta nada más que una placa de estas para hacer el repe de tramas, y en Sea Talk también, aunque ya digo que no las conozco, pero programarla es de lo más fácil, y barato ... como cualquier equipo de electrónica para nuestros buques
A ver si nos iluminas con las tramas Sea Talk, que si alguien lo quiere, hago el programita para el Arduino y lo cuelgo.
Para NMEA, como mucho el lunes lo tengo funcionando a bordo

. Me has despertado la caja de los truenos con la idea. Hasta que no tenga un rato para reprogramar mi placa, no paro.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )