Ver mensaje
Antiguo 09-07-2009, 21:10
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Creo que hay que ser realistas, aunque los que tenemos barco nos fastidie.
Los accesorios que uno incorpora a su barco, su coche, su piso,etc. es el que uno decide y no el que compra, eso quiere decir que no se valora de la misma forma.
Siempre el que vende tasa al alza y las cosas en este momento no estan como para eso.
Durante años la gente se ha vuelto loca y se marcaban los precios con mucha alegria.
Ahora los fabricantes, si quieren vender, tienen que valorar de forma realista y sin engordar.
Los compradores de estos ultimos años, han comprado caro y ahora toca perder si quieren vender.
Esta es mi opinión y no quiero molestar a nadie, pero no pasa solo en la naútica.
Roncitos para todos
Si bien es cierto parte de lo que dices, los barcos se desvalorizan menos que un automovil, y no se en Espana, pero lo general las mejoras que le haces a una vivienda incrementan su precio, se toman en cuenta mucho si las agregado una recamara mas o un bano, o si tiene a nuevo toda la cocina o los banos. Los barcos estan en el medio, pues por lo general las mejoras que le agregas son necesarias no personalizaciones como ocurre en un automovil, lo que realmente son mas adornos que otra cosa. Lejos que lo hagas por gusto es muchas veces una necesidad, si no trae VHF, debes comprarselo, te gustre o no, y asi muchas otras cosas, tal vez no tan imprecindibles, dependidendo del pais donde estes, pero que casi todos al final le agregan, es mas comun encotrar un armador que quiera un enrollador que un propietario, de un automovil que quiera un equipo de sonido con bocinas de 12 pulgadas, a mi personalmente no me gusta agregarle casi nada, sin embargo son pocos los barcos que salen de astilleros con todo el equipo basico que me gusta a mi, y no hablo de adornos. Y los que traen casi todo sus precios son altisimos. En otras palabras tambien te lo cobran.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder