Interesantisimo hilo. Gracias a todos los cofrades, y el primero claro el que lo abrió,osea el cofrade rumbo norte.

No tengo ninguna duda de que es una denuncia honesta y que nos ha puesto en guardia a todos, con jeanneau y sin él, a los PER y a los PY, a los charteristas, y a los propietarios. Yo por cierto he sido ambas cosas.
Ojala hubiera mas contribuciones como esta en un asunto que afecta gravemente a la seguridad en la mar.
El debate paralelo sobre la aptitud de los PER que chartean me parece tambien interesante, pero propongo otro a los que por lo que veo echan pestes de sus propios clientes.
¿ Hablamos de la preparación, revisión y mantenimiento de muchos barcos que se alquilan a 3.000 euros la semana?
Hablamos de como se hacen los check in y como se entregan algunos barcos a familias con niños que se van a ir de travesía?
A mi, EN MI EPOCA DE CHARTERISTA con PER Y con PY,me los han dado :
-Sin cartas nauticas en el plotter
-Con la vela de la mayor enrollable rota y atascada
-Sin llaves del candado del auxiliar
-Con las bombas de los baños estropeadas
-Con los WC atascados
-Y HASTA SIN BALSA SALVAVIDAS.
Añado ahora que aun así, se trata de incidencias aisladas en comparación con la cantidad de veces que he charteado desde que vendí mi primer barco en el 98 y me compré el segundo en el 2007.
Generalizar es injusto. Con los charteristas tambien, con una diferencia: son los clientes. Y si un palo está a punto de caerse, sea por lo que sea, ¿No debe tenerlo perfectamente y puntualmente revisado el armador? Lo que pasa es que los check out de los barcos en temporada alta se hacen como si los barcos fueran habitaciones de hotel, se limpian deprisa y corriendo y a por otra semanita que el tiempo vuela.
Perdón que me enrollo como las drizas del genova esas tan hidepu.