Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Pero Foster, y hablo exclusivamente de Foster, no me merece mucha consideracion como arquitecto. La torre de Collserola (y el Viaducto de Millau), tiene muy poco de Foster, ...
|

No lo entiendo... El viaducto de Millau queda (y siempre quedará, creo) como un diseño de Foster. Una obra maestra, para mucha gente (entre las cuales me incluyo con gusto) que opina, no sin razones debidamente fundadas, que el puente es de lo más espectacular. Como lo fue (y lo sigue siendo) la Torre Eiffel que en los tiempos de su edificación cosechó no pocas críticas, por cierto...
En el caso de este barco, tal vez, en el fondo, lo que nos sorprenda en particular es su "desmesura", ya que no estamos muy acostumbrados a diseños navales de este tipo o porte (nos parecen "monstruosos" por sus dimensiones, claro, o por lo que tales diseños sugieren en nosotros -una cierta arrogancia, quizas, de la clase poderosa-). En el fondo, creo yo, estos diseños nos chocan porque no dejan de ofendernos. Nos recuerdan nuestro sitio en el gran orden de las cosas y que seguirá habiendo gente mucho más rica que nosotros. Tal vez sea este hecho, y no tanto el diseño del barco, lo que encontramos tan feo....