Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta

No lo entiendo... El viaducto de Millau queda (y siempre quedará, creo) como un diseño de Foster. Una obra maestra, para mucha gente (entre las cuales me incluyo con gusto) que opina, no sin razones debidamente fundades, creo, que el puente es de lo más espectacular. Como lo fue (y lo sigue siendo) la Torre Eiffel que en los tiempos de su edificación cosechó no pocas críticas, por cierto...
En el caso de este barco, tal vez, en el fondo, lo que nos sorprenda en particular es su "desmesura", ya que no estamos muy acostumbrados a diseños navales de este tipo o porte (nos parecen "monstruosos" por sus dimensiones, claro, o por lo que tales diseños sugieren en nosotros -una cierta arrogancia, quizas, de la clase poderosa-). En el fondo, creo yo, estos diseños nos chocan porque no dejan de ofendernos. Nos recuerdan nuestro sitio en el gran orden de las cosas y que seguirá habiendo gente mucho más rica que nosotros. Tal vez sea este hecho, y no tanto el diseño del barco, lo que encontramos tan feo....

|
Sí, es espectacular, pero el gran artifice en la sombra de ese puente es Michel Virlegeoux, quiza el ingeniero de puentes mas relevante de Europa junto con Fritz Leonhart, en el siglo XX. Frances él, claro...
Virlegeoux fue el autor intelectual del Puente de Normandia, sobre el Sena, diseñado y construido alla por el 1992, que fue en su dia record del mundo de mayor luz en un puente atirantado. Cuando se "paria" el Viaducto de Millau, Virlogeaux era lo que seria para nosotros Secretario General de Infrastructuras, pero del Ministerio de Fomento Frances, claro. Digamos que no ejercia como tecnico, sino como gestor, pero el puente ya estaba esbozado
Mucho antes que Foster saltara a la palestra con el Viaducto de Millau, Virlegeoux ya trabajaba en estudios de viento del puente, estudios sísmicos, etc,...y de alguna manera ya estaba mas o menos planificado
Aqui tienes un ejemplo
http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-atribuya-obra
Pero a mi, y a mis compañeros, todo esto ya nos lo conto el propio Virlogeux, en persona, en una conferencia que dio en BCN en 1992 ó 1993, y a la que asisti
Saludos