Cita:
Originalmente publicado por jinclan
Así nos va a los arquitectos...
Como no entendeis y no os dejais ilustrar, pues a machacar, que es más facil que aprender.
Si te fijas en la torre, en su forma, en su concepcion, y te fijas en los tirantes esos, te daras cuenta que cantan como una almeja... que no pintan nada en el diseño de la torre. Se ve a la legua que es un añadido posterior
Ay señor..Toda una vida luchando contra los ingenieros... Por supuesto que se notará, pues se han limitado a añadir lo que ellos entienden como un refuerzo, pero sin entender para nada el diseño del edificio.
Un buen arquitecto, y Foster lo es sin duda, es capaz de diseñar cualquier cosa, desde un picaporte hasta una ciudad. No nos limiteis a ser diseñadores de casitas, pues cuando tienes capacidad y sensibilidad para diseñar (para pensar), puedes intervenir en cualquier aspecto de la vida.
(cosa que dudo de los ingenieros)
Venga.. decid algo, que os espero...

|
Bueno, bueno, bueno, . . .
No te metas con la profesión de mi heredero que te caneo,
Por partes. Por lo que conozco existen cuatro tipos de ingenieros:
Los enamorados de la Administración y la función pública,
Los enamorados de la gestión y el mundo empresarial,
Los enamorados del cálculo, la física y las matemáticas, y
Los apasionados del diseño y de la creación de cosas.
De estos últimos, no olvidemos que viven con nosotros en un mundo en el cual hay que vender y para vender algo tiene que entrar por los ojos. Por eso, ahora todo el que crea algo, DISEÑA.
Yo soy de la opinión de que cualquier cosa para servir, dbe funcionar y cumplir su función lo mejor posible, de un modo no muy caro y que sea duradero, barato de mantener, etc. Pero si además es bonito, pues entonces ya es la releche.
Mírate este video:
http://www.youtube.com/watch?v=kAfQjk-90d8
Estas maravillas las diseñan e idean equipos de ARQUITECTOS NAVALES (naval architetcs). Una profesión que en España traducimos por Ingnieros Navales, ya que en inglés un naval engineer es un maquinista naval).
Es bonito, grande, cumple su función, confortable, y cumple con todo lo exigible y es RENTABLE.
Ya quisiera un arquitecto terrestre tener la formación técnica y capacidad de hacer cálculos de un ingeniero naval, a la que se añade su capacidad de diseñar.
Y en España, se hacen también birguerías. ¿habeis tenido la oportunidad de viajar en el nuevo MARTIN Y SOLER de BALEARIA? (Una pasada esos salones de dos alturas). Y todo es un diseño de la española
www.oliverdesign.es
Con todos los respectos, los arquitectos hace tiempo que se han visto superados por la técnica. Falta que aparezca un buen diseñador (que no tiene porqué tener carrera universitaria) se haga un hueco en el mercado y tenga a su servicio detrás de él un gran equipo de arquitectos e ingenierosy la denostada exclusividad y grandeza de la arquitectura como profesión defensora, eso creen muchos de ellos, del buen estilo se va al traste. Y así tampoco bien.
Yo de fracasos de diseños, como todos, conozco un montón. El papel, dicen, lo aguanta todo, pero luego a la hora de construirlo, y empezar con hay que ponerle esto, aquello otro para salvamento, esto por seguridad, esto no puede ser porque no cumple, etc. Al final el resultado no se parece en nada a la idea del dibujo original.
En cambio si sabes de que va la cosa, pues es más dificil meter la pata.
Nadie puede hacer de todo, y todo bien. Cada uno es experto en lo suyo.
Sir Norman Foster, como arquitecto es un visionario. Tiene auténticas maravillas totalmente funcionales y perfectas. Pero fuera de su campo, como es este caso, el del barco, la cagó.
Esa este mi modesta opinión.