Ver mensaje
Antiguo 10-07-2009, 08:49
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

Cita:
Originalmente publicado por aflateclas Ver mensaje
¿Qué está pasando con los navegantes solitarios?
¿Cómo es posible que hayan pasado de considerarlos unos navegantes seguros,
duros, capaces de soportar las inclemencias del tiempo, a unos apestados?

...............

Un ejemplo para terminar: un señor se saca el PER y se compra un velero de 12 metros, y esto le permite ( al menos hasta hoy) salir a navegar solo, posiblemente con pocos elementos de seguridad (chalecos, bengalas y poco más).
En la actualidad, dispongo de todos los elementos obligatorios para este tipo de navegación: Cizalla, líneas de vida con arnéses cortos y largos, luces de emergencia, la balsa, la radiobaliza, la emisora portatil con batería de litio, etc. etc. pues bien, si la Guardia Civil lo ve en el mar a él no le dirá nada. Si me ven a mi en una regata se les ha caído el pelo a los organizadores.

SPAIN IS DIFFERENT
Estimado cofrade: totalmente de acuerdo contigo, y quiero apuntar que me parece RIDÍCULO que por ir en solitario, te saquen los colores en ningún sitio, es que esto es ya el colmo

Por otro lado, no entiendo a quien se ofende por las comparaciones con el alpinismo....creo que simplemente se está generalizando, no creo que se pretenda molestar ni ofender, es que a veces exageramos un poco, no?

Ánimo, y yo que tú me llevaría a "alguien" que simplemente te acompañara, que no hiciera absolutamente nada en el barco, y así seguirías navegando "moralmente" en solitario.

Salud y rondas
Citar y responder