Cita:
Originalmente publicado por aflateclas
¿Qué está pasando con los navegantes solitarios?
¿Cómo es posible que hayan pasado de considerarlos unos navegantes seguros,
duros, capaces de soportar las inclemencias del tiempo, a unos apestados?
...............
Un ejemplo para terminar: un señor se saca el PER y se compra un velero de 12 metros, y esto le permite ( al menos hasta hoy) salir a navegar solo, posiblemente con pocos elementos de seguridad (chalecos, bengalas y poco más).
En la actualidad, dispongo de todos los elementos obligatorios para este tipo de navegación: Cizalla, líneas de vida con arnéses cortos y largos, luces de emergencia, la balsa, la radiobaliza, la emisora portatil con batería de litio, etc. etc. pues bien, si la Guardia Civil lo ve en el mar a él no le dirá nada. Si me ven a mi en una regata se les ha caído el pelo a los organizadores.
SPAIN IS DIFFERENT
|
Estimado cofrade: totalmente de acuerdo contigo, y quiero apuntar que me parece RIDÍCULO que por ir en solitario, te saquen los colores en ningún sitio, es que esto es ya el colmo
Por otro lado, no entiendo a quien se ofende por las comparaciones con el alpinismo....creo que simplemente se está generalizando, no creo que se pretenda molestar ni ofender, es que a veces exageramos un poco, no?
Ánimo, y yo que tú me llevaría a "alguien" que simplemente te acompañara, que no hiciera absolutamente nada en el barco, y así seguirías navegando "moralmente" en solitario.
Salud y rondas