Ver mensaje
Antiguo 10-07-2009, 08:51
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Re: PRECIO Bavaria 32 NUEVO vs barcos segunda mano similar eslora

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Respecto a lo del precio, tal como varios cofrades han aportado, yo creo que el precio de referencia de un barco nuevo es un "gancho" para que te decidas a considerarlo y en el proceso te "enamores de él y ya no pares", pero yo he hecho cálculos con muchos modelos nuevos de esa eslora (de diferentes astilleros) y es muy difícil que baje de 100 K euros, una vez añadidos los extras indispensables, a mi entender: molinete, fondeo, VHF, GPS/plotter, equipo de viento, corredera/sonda, nevera, arboladura, traslado, gestoría, certif. navegabilidad, antifouling, .... bueno, y un montón de cosas más que no suelen estar incluidas en el precio base. Es posible que con la crisis la cosa se haya "afinado" un poco, pero sigo pensando que el precio de referencia de los barcos es muy peligroso y que hay que entrar al detalle para saber cuánto te cuesta realmente.

LDN
Añade material de seguridad (5000€ zona 2).... Más o menos, en estas esloras, tengo calculado que Coste final = precio base x 1,7