Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Keith, inhabilitar como arquitecto al señor que hizo la mediateca de Nimes, me parece un error. Inhabilitalo como ingeniero.
|
Butxeta... es que a mi Foster como arquitecto no me gusta... Entre otras cosas porque yo le pido a un diseñador (sea o no arquitecto) que piense un poco mas alla de los bocetos que dibuja... que piense en recorridos de evacuacion, que piense en el armazon estructural, que piense en la eficiencia energetica de "esa fachada tan bonita", que piense en "el precio", etc...
Tengo algunos libros en casa de la obra de Foster (y de otros). La arquitectura me gusta mucho, y si voy por ahi y veo un buen libro que recoge la obra de algun afamado arquitecto lo compro... Y conozco, como simple aficionadillo, algo de la obra de Foster. Y tiene muchos de los defectos que le encuentro yo a un diseño arquitectonico. Independientemente que tambien tenga algun diseño interesante...
Yo creo que el barco ese resume su manera de entender la arquitectura, y la opinion general en este hilo es que el barco no gusta... y eso lo dice todo. Y es que las cosas bonitas, no necesariamente han de ser rebuscadas, estrafalarias, presuntamente originales, novedosas o pioneras, como SIEMPRE propone Foster... A veces el talento se demuestra, cogiendo 4 cañas y siendo capaz de hacer algo BELLO, bello por estetico, por funcional, por economico, por duradero (en calidad y en memoria colectiva), etc
Precisamente en el mundo de la nautica, hay por ahí yates, que llamamos clasicos, y que reunen esas cualidades... y se nos cae la baba a todos cuando los vemos... El cacharro ese no pasara a la memoria colectiva por reunir esas cualidades. ...¡¡¡supongo!!!
Es simple lujo y ostentacion. Como siempre en la obra de Foster.
E insisto, y no me crucifiqueis, que es solo mi opinion particular. Como tampoco me gusta el te