hola
unas birras para todos los taberneros

,este es mi primer post je je.
creo que tengo doble delito,pues ademas de ser PER lo hize por libre...
al grano,cadaques junio del año pasado,despues de una travesia desde roses.
un vez amarrado a la boya (por cierto,se me cayo al agua el cabo,no veais como me miro la alemana de la zodiac cuando tuvo que volver a darmelo...)
mi mujer me dice "oye,aqui suena un ruido extraño,como un chisporroteo,debajo de la cocina".momento en el cual se nos llena el barco de un humo blanquecino y con un olor muy penetrante.
este "per" corto inmediatamente la energia electrica,si no el barco al carajo.
el motivo de este percance,el detector de gas.en el compartimento del menaje (debajo de la cocina) el cable del detector de gas SIN PROTECCION Y DIRECTO DESDE LA BATERIA,SIN FUSIBLE.
no os podeis imaginar el escandalo que montan unos 30cm. de cable quemandose.gracias que estabamos amarrados,no quiero ni pensar si nos pilla navegando.
esto es una CHAPUZA SIDERAL,un cable sin proteccion en un compartimento lleno de cacharros de metal ¡¡¡en un barco!!!
cuando le comunico al encargado de mantenimiento el percance su ruego fue que no se lo comunicara a los dueños de la empresa,en fin...
otro dia perdimos en puerto unas dos horas porque la toma de 220v no funcionaba,oxido a go go.
no creo que la poca experiencia acumulada fuese la culpable de ambos percances.
por cierto,este año muy posiblemente alquilaremos en baleares,esperando menos vientos que por alla arriba.y rumbo norte esta entre nuestras principales opciones.
saludos