Re: Bienvenido Mr.marshal A Valencia
Totalmente de acuerdo. Pero no solo hace agua la ley fiscal, sino toda la legislación entorno a la náutica de recreo. Pero en vez de reconocerlo y arreglarlo. Hacen un apaño para que los ricos de verdad no se quejen y tengan su fiestas, miran para otro lado, y en este país todo va y está bien. Cuando lo nornal hubiera sido que se hubiesen encendido todas las luces de emergencia y alarmas, y se hubieran puesto a legislar a toda leche algo coherente de una vez. Si ahora, que habia intereses, necesidades de verdad y presiones externas no se ha conseguido, no se conseguirá en la vida. No digo yo que no a que les hubieran aplicado alguna rebaja, porque son por unos días y en una zona muy especial, pero una exención total (y tal como está el patio), dejarles aumentar la capacidad sin realizar ninguna comprobación sobre seguridad o estabilidad, y sin obligarles a aumentar las normas de seguridad y pasar la consabida inspección previa. Que va. Na de na, han mirado para otra parte y aquí no pasa nada. Luego vendrán con la escusa de no hay recaudación suficiente y que no se puede quitar el impuesto de matriculación. Pues coño, haber cobrado cuando era el momento algo a los supermegaricos haciendose más ricos (al menos un porcentaje razonable de lo que van a ganar). Fijaros en la contradicción, las Golondrinas de bandera española, la mayoría catamaranes, para llevar a unos cuantos turistas, han tenido que pasar todas sus horribles inspecciones, ir equipadas hasta arriba de absurdas medidas de seguridad y material náutico como para ir hasta la luna, les crujen a impuestos, y encima son los que menos van a cobrar por pasajero y viaje. Y luego vienen los listos de los guiris, cobran por 100 más, y no tributan ni un euro. Vamos que yo creo que una cosa es dar unos incentivos y rebajas y otras cosas regalarlo. Yo ya me veo hasta algún que otro empapelado por llevar su barco, propiedad de él, que sea lista sexta. Y en cambio los otros con su yate de 50 metros bandera de islas Caimán y sin ni siquiera seguro de responsabilidad civil a terceros pasando a su lado con total impunidad. Lo que he dicho, si ahora no se ha logrado hacer que la administración cambie el marco legislativo que afecta a la náutica en este país, ya no se cambiara en la vida. Además, medidas como estas, animan a los que pueden a huir hacia banderas de paises terceros, para además ahorrarse millones de euros en impuestos. Han vuelto a llamar ESTUPIDO a todo aficionado con un barco español que no puede abanderarlo en otro país por falta de posibles, y yo me encuentro entre esos a los que nos ha llamado la administración de ese modo con esta medida (es mi opinión)
Editado por JV V en 04-04-2007 a las 02:26.
|