
10-07-2009, 11:50
|
 |
Pirata
|
|
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: pasamanos teca
Hola y gracias a los dos. Están viejos y la madera está un poco abierta del sol y de haber estado tiempo sin nutrición. Ademas el problema es que van unidos con 6 tornillos cada uno, al techo. De esos tornillos, cada uno de los dos pasamanos se ha quedado con un tornillo dentro podrido ya que se le ha caido la cabeza. Ayer por la tarde hemos estado de carpinterías y tiendas de pinturas también para el tema de la sentina, los tablones que van encima de la sentina, etc. Llevé los pasamanos y me han dicho que los arregle. Uno me ha dicho que los listones de teca son dificiles de conseguir y en su lugar me ha recomendado que una vez decapado lo encole y le de el tratamiento. Otro me ha dicho que una vez decapado y lijado, le eche un buen fondo de poliuretano para madera en dos componentes y luego un barniz marino.
Cuando llegamos a casa nos pusimos manos a la obra y ya están los dos decapados. Falta lijarlos pero creo que la madera que está un poco abierta, cuando lo trate y lo nutra recuperará su forma. De momento intentaré no encolar, porque aunque sea tranparente, puede que se note.
En cuanto a lo del tornillo sujetaré cada pasamanos con los 5 tornillos restantes y le daré una cola fuerte (una de montaje para ambiente marino) y espero que quede bien sujeto.
Os seguiré contando y si se os ocurre algo, porfa no dudeis en aconsejarme que una es una novata.
Saludos y que el mar os acompañe siempre en la vida.
|