
10-07-2009, 15:11
|
 |
Expulsado
|
|
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: He de cambiar el equipo de fondeo
Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto
hola!
Me parece que lo mejor para alguien que duda es una respuesta lo más profesiona posible y el estudio de Voiles et Voiliers es el más serio de todos los existentes.
En él, la Kobra2 es sin lugar a dudas la mejor y con muy buena relación calidad-precio.
Otra cosa es el tipo de navegación y lugares de fondeo, limitacones de peso o tamaño etc...
En el caribe, en un 42 pies, con más de 30 nudos día y noche en los fondeos use la CQR con una britany a unos cinco metros para dejar el barco tranquilamente unos días en el fondeo.
Años después, con el mismo viento de continuo, y un treinta y sete pies usé una britany pesada (16 kilos) y tuve problemas en cada fondeo, tenindo que añadir una segunda ancla.
Con todo, los estudios más serios indican claramente que las nuevas anclas , además de más baratas, son mucho mejores.
Me remito al link antes señalado.
Un saludo
|
Muchas gracias Nikob por tu aportacion, pero una cosa solo..la Britany solo funciona con un angulo cerrado osea con otra ancla o contrapeso.
Un saludo.
|