Ver mensaje
Antiguo 10-07-2009, 15:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Caida De Palos En Jeanneau

Hola a todos,

Me he abstenido de intervenir antes en este hilo porque, como muchos sabéis, formo parte de la Junta Directiva de una Asociación de Navegantes y no quería, ni quiero, que se confunda mi opinión con la postura de ésta. Por tanto, y antes de seguir, aclaro que esta es una intervención a título totalmente personal y particular.

Se me podría decir que utilice otro nick y demás... pero es que le tengo cariño al mío, es un nick que utilizo no sólo en este foro, sino en otros y en mi dirección de e-mail hace más de diez años, así que no pienso abrir otra cuenta de usuario... nadie me lo ha insinuado, pero pos si alguien lo piensa.

En cuanto a este asunto, me extraña sobremanera que en una flota como la que tiene Rumbo Norte empiecen a caerse palos y en barcos nuevos. Acaso es que, de repente, todos los charteristas se han convertido en unos salvajes? Acaso lo PER se han convertido de repente en bestias incontrolables? Acaso un CY con muchas millas navegadas al que en un transporte se le ha roto un palo, de repente se ha olvidado de cómo manejar un barco con seguridad?

Sinceramente, tres roturas de palos en tres barcos nuevos de UN SOLO CLIENTE debieran de ser suficientes como para que el astillero iniciase una investigación. Si el diseño no es defectuoso, entonces hay un problema con los montadores que contratan los distribuidores... pero si el mismo astillero está hablando de montar un desviadrizas, es que algo hay.

Si me hubiese pasado a mí, desde luego no sería tan comedido como Rumbo Norte, yo sí le metería una demanda al astillero y sus distribuidores del carajolavela... y reclamaría no sólo las reparaciones, sino un pastón por lucro cesante y daños a la imagen de mi empresa.

Pero es que, además, resulta que también se han roto palos de particulares... todos los barcos del mismo año y por el mismo motivo...

No creo que sea de recibo acusar o atacar a quien nos advierte de un problema como este que, cuando menos, merece una atención seria por parte del astillero y los distribuidores, sino agradecérselo encarecidamente.

Imaginemos por un momento que este tema no sale ni se da a conocer... llego yo, con toda la ilusión del mundo, compro un barco, se me cae el palo por este motivo... no sé mucho del tema ni de leyes, y van y me dicen que es que soy un burro porque tenía que haber hecho o dejado de hacer esto o aquello... voy, me lo creo y pago un palo nuevo, jarcia nueva, etc... y me lo vuelven a montar igual... y se me vuelve a caer... y esta vez va y pilla a alguien y lo mata.... entonces ¿qué? Pues que como ya me he comido el marrón una vez, hay juicio, se dice que ya me he cargado un palo por burro, y con este van dos ... y acabo imputado por homicidio imprudente... Cuando podría ser que hubiese un auténtico defecto de diseño...

Ya sé que he puesto un ejemplo muy tremendista, pero acaso es imposible?

a vuestra salud!!!

Editado por Jadarvi en 10-07-2009 a las 20:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
jepi (10-07-2009)