Ver mensaje
Antiguo 10-07-2009, 19:30
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: El barco y su evolución

Mazarredo, es posible que tengas toda la razón, no puedo discutir de lo que no domino.

Ya sabía lo que era un bauprés y hasta tengo dibujitos,

Los nombres que reciben las distintas partes:

1. Botalón
2. Bauprés
3. Estay de trinquete
4. Estay de velacho
5. Nervio de contrafoque
6. Nervio de foque
7. Nervio de petifoque
8. Estay de galope
9. Tamborete de bauprés
10. Moco
11. Mostachos
12. Vientos del botalón
13. Barbiquejo

pero me creo todo lo que me dicen o leo, porque pienso que tienen más experiencia, ya que no es lo mismo leer y ver dibujos que vivirlo. También es posible que al reescribir lo haya interpretado mal, no sé. En cuanto a las gavias tenía por ahí los apuntes…,

Gavia.- Vela que se coloca en el mastelero mayor de las naves, la cual da nombre a este, a su verga, etc. También cada una de las velas correspondientes en los otros dos masteleros. El navío navega con las tres gavias, porque lleva gavia, velacho y sobremesana.

y con lo que tú me dices, ahora sí que estoy hecha un lío, porque yo creía que eran las velas cuadras del palo mayor, lo debo tener por ahí en algún sitio más, pero ahora no lo encuentro. (El mastelero es el palo ese que cruza ¿no?)

En cuanto a si es un bergantín-goleta o una fragata…

El bergantín-goleta es un buque de dos o más mástiles, que lleva aparejo mixto entre el del bergantín (redondo) y el de la goleta (latino); usualmente velas cuadradas en el trinquete y el resto de los palos con velas de cuchillo.

Fragata es un buque de tres o más mástiles (las ha habido hasta de cinco) aparejados en cruz, que llevan velas cuadras.

yo , con los apuntes que tengo y lo poco que sé, no me he atrevido a contradecir los datos que he encontrado en Internet. Te paso algunas de las páginas.

http://www.libreriadenautica.com/items/amerigo-bespucci-maqueta-buque-italiano-MMAV-1.html

http://mgar.net/exp/vespucci.htm

Ya tuvimos el mismo problema con Elcano y yo creo que allí no tenías razón, pero aquí creo que la tienes toda.

Citar y responder