Ver mensaje
Antiguo 10-07-2009, 20:13
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: En Solitario Desde Torrevieja A Cádiz, Consejos

De Torrevieja puedes ir de un tiron a Puerto de Mazarrón; aquí hay dos clubes, el nuevo Puerto Deportivo en el Puerto de Pescadores y el antiguo Club de Regatas, éste último creo que más económico, probablemente yo estáré por aquí en esas fechas por si necesitas algo. Los únicos peligros que yo sepa son un bajo muy peligroso por estar a una profundiad de 1'3 mtros. y precisamente en la derrota de Torrevieja a Cabo de Palos, alineado con la Isla Grosa y el Farallon, imprescindible consultar la carta y actuar en consecuencia. Al doblar Cabo de Palos, frente a las playas de Calblanque no hay que aproximarse mucho a la costa por poca profundidad en algunas zonas, una vez pasado las playas de Calblanque casi se puede ir tocando las paredes de la costa. (No tomar al pie de la letra)

En Puerto de Mazarron te tienes que plantear si ir hasta Garrucha o Carboneras o llegar hasta San Jose en Cabo de Gata. En los tres casos lo tendras chungo para atracar como Dios manda en Agosto. En Garrucha o Caboneras si no te dan amarre te puyedes abarloar a un pesquero o fondear dentro del puerto. En San Jose puedes fondear en la vecina cala de Los Genoveses o a la entrada al puerto.

Según donde estes, te puedes llegar a Almerimar, puerto grande donde creo que no tendras problemas de amarre y creo que no es muy caro llegar a Adra. Antes de entrar a Almerimar hay que tomar cierto resguardo porque hay zonas de poco calado.

Marina del Este, bonito puerto donde no son bien recibidos los navegantes modestos y te lo hacen saber claramente con el trato y con la factura.

Para mi, escala obligada en Benalmadena, muy bonito macropuerto.

De Benalmadena yo iria a La Duquesa, y apartir de aqui esta en tu terreno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
Castoreitor (10-07-2009)