Cita:
Originalmente publicado por CHAKAL_77
Y respecto a ese first 25...me ahorro el comentario, no busco eso
|
Querido Chacal,
Si no quieres que se te ponga una sonrisa perenne de hiena, haz caso a los Cofrades. Te han aconsejado bien. Te explico:
Es cierto que sea mejor una maniobra mal hecha que una maniobra abortada pero, también es cierto que la Mar, da tiempo para reflexionar antes de hacer cualquier maniobra. Comprarse un barco (salvo que se sea muchimillonario, y no parece ser ese el caso), no es como comprarse un coche, ni una casa, ni una piruleta. Comprarse un barco, es hacer una profesión de fe; profesar en una secta de la que nunca se sale. Es entrar en un mundo aparte. Venimos a ser como los verdaderos asesinos, discípulos del Viejo de la Montaña.
Para prevenir el riesgo de equivocación, las órdenes religiosas inventaron los votos temporales. Eso, en nuestra secta, se llama charter. No quieras correr más de lo que te dan las piernas y, si -ya que lo pides- me permites un consejo franco, te faltan muchas jornadas de meditación y muchas más de Mar, antes de convertirte en armador-Patrón-tripulante. Si tomas ahora tu decisión, corres el grave riesgo de estrellarte: No sabes si quieres vela o motor; no sabes si acojeras a son de disfrute las mil servidumbres que, el mantenimiento del barco, supone; ignoras si tu pareja se envenenará con la navegación ni si -caso de que sí- estará dispuesta a darle la misma disponibilidad que tú.... En fin, pareces no saber nada. Aprende humildemente primero y, luego, decide. Yo (como tantos otros) te podría contar muchas cosas al respecto.
Por lo que se refiere al costo del mantenimiento -sea vela, sea motor- calcula un 8% anual sobre el costo del barco nuevo (sin contar amarre, seguro ni consumibles) y no te equivocarás de mucho. Un barco, es un pozo siin fondo al que, o se le dedica todo el producto del trabajo, renunciando a cualquier otro gasto no necesario para la más estricta subsistencia, o se convierte en una fuente de frustraciones. Algunos, hemos elegido el Barco y estamos contentos de haberlo hecho porque es nuestra vida. Algunos, hemos encontrado una pareja que vive en la misma sintonía pero, te lo puedo asegurar por experiencias anteriores, no es lo fercuente.
Por favor, haz tu noviciado y, como algún Cofrade te apuntaba y aunque hay que equivocarse solo, porque solo de los propios errores se aprende, si puedes hacerlo con un buen maestro de novicios, mucho mejor.
Salud y buena proa. Estás invitado a tres rondas seguidas de ron.