Ver mensaje
Antiguo 11-07-2009, 22:59
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Si no lo habeis hecho, os suigiero un paseo por la web de Marina Badalona: http://www.marinabadalona-sa.es/html_cast/serveis.htm Es el colmo de la falacia. Dicen disponer de:
Servicios en los amarres
· Agua y electricidad: Durante más de seis meses (desde el temporal de la noche del 26 de diciembre 2008 hasta principio de julio 2009), las torretas del muelle de abrigo, estuvieron desconectadas y tiradas por el suelo. Aun hoy, hay bastantes que no funcionan (entre otras la nuestra).
· Conexión por cable. HI – FI, WIRELESS: Es absolutamente incierto. Ni hay conexión Hi-Fi por cable ni hay Wi-Fi. Es más, un grupo de amarristas, nos agrupamos y concertamos con Badalona Wireless (y pagamos) la instalación de un "nodo" para que, todo el puerto, pudiera tener acceso gratuito a internet via wifi. La gerencia del puerto, se negó a dejarnos poner el nodo en el terrado del edificio de capitanía (pagando nosotros la instalación y sin pedir nada a cambio de que, cualquier amarrista, aunque no hubiera cotizado, pudiera beneficiarse. La excusa, "que era antiestético" (aseguro que, dadas sus dimensiones, hubiera pasado desapercibido en el terrado lleno de antenas, cisternas y qué se yo).
· Radio. Teléfono. Internet: La radio -¡faltaría más!- es el canal 9 VHF y para de contar; cabinas de teléfono, no las hay y, desde luego ¡que lujo!, ni soñar que haya conexión de teléfono (como en cualquier puerto civilizado) en los amarres. a la falta de conexión a internet, ya me he referido antes.
. Acceso restringido a los pantalanes. Eso es verdad a medias y, refiriéndome al muelle de abrigo, lo cierto es que, la puerta corredera para vehículos, como está siempre estropeado su mecanismo, queda abierta la mayor parte del tiempo. A nosotros ya nos han robado dos bicicletas, un par de cofres de mimbre y alguna cosa más (incluídas amarras, alcachofa de conexión al echufe de la torreta y una maguera de baldeo recién estrenada)

Servicios ambientales
· Recogida de aceites e hidrocarburos: Desde luego, nadie me los recoje. Tengo que andar más de un kilómetro para depositar aceites y filtros en el "punto verde" (previo pedir en control que me abran).
· Recogida selectiva de vidrio, papel y cartón Al gerente del puerto le va a crecer la nariz como a Pinocho: Ese título tan rimbombante, quiere decir que, a la entrada de cada pantalán, hay unos contenedores enanos que rezan "vidre", "deixalles orgániques" y cosa así.
· Recogida de basuras. No ya es que no les dejen recogerlas a los marineros (insisto, serviciales y encantadores, pero severamente corregidos por la gerencia cuando pretenden hacer la vida más cómoda a los amarristas). Es que no hay contenedores a lo largo de los pantalanes y uno tiene que acarrear las basuras hasta unos contenedores que están en "casa-dios" (en nuestro caso, a 1,2Km. de la popa de nuestro barco). Por vía de anécdota, a fin de evitarme tener que recorrer cada noche esos 2,4Km para dejar nuestras basuras llevándolas "a brazo", compramos un pequeño contenedor con ruedas y, Don Juan Felipe Ruiz (el gerente) pretendió que lo quitásemos de nuestra plaza de aparcamiento so pretexto de que desmerecía de la estética del conjunto. Obviamente, ahí sigue y ya se probará muy mucho a quitarlo.
· Recogida de aguas (grises y negras). Para vaciar los depósitos, hay que llevar el barco hasta la gasolinera y, allí, con un poco de suerte, al cabo de un rato, hacen la maniobra de vaciado.
. Punto verde Como he señalado antes, está en "casa-dios" y hay que llamar al puesto de control para poder dejar allí los materiales contaminantes. Doy fe de que, en una ocasión en que un marinero acudió en mi ayuda para llevarse unas latas de aceite usado, o unas baterías muertas, o ya no me acuerdo qué, en la camioneta de la marina, el "jefe de servicios" le echó una bronca de padre y muy señor mío.

Para que se vea el interés de la marina por sus amarristas y transeuntes, diré que, la farola verde de la bocana estuvo apagada desde la noche del 26 de diciembre de 2008 hasta mediados de abril de 2009...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder