Discusión: Vela Asimetrico - Fuerza Viento
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2009, 18:05
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Asimetrico - Fuerza Viento

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Al principio, tu propia prudencia hará que no subas una vela de portantes en condiciones que no pueda aguantar. A no ser que tengas un asimétrico de papel de fumar, que no creo, aguanta lo que tú te atrevas a darle. Y ya poco a poco irás aprendiendo y cogiendo confianza.

El que sacas en las fotos parece relativamente plano. Así que podrás usarlo en muchos rumbos. Disfrútalo, al principio, hasta 15 nudos de viento real. Seguro que los aguanta sobrado. Y tú no creo que te atrevas a mucho más. Poco a poco y a disfrutar.

Gracias Butxeta por el consejo. Yo tenía pensado como mucho aguantarlo hasta 8-10 nudos de aparente ( llevo ST40 que sólo dá aparente)

Salud y birras

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
No te hara volcar el barco, lo normal es que salgas de orzada, larga escota de spi y de mayor, adrizas , pones a rumbo y hasta la siguiente.
Pero tu misma prudencia hara que no las hagas seguidas.
El problema es el exceso de confianza en las popas y largos con ola grande hay cruzada mas que probable.
Por otra lado la deformación de la vela la veras con el spi en la mano.
Como te han dicho el asimetrico que tienes es para traveses y largos cerrados y tiene pinta de que antes tiraras la toall tu que la vela.
Sald y copas.
Gracias Pardillo por la explicación. La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que es difícil volcar con en asimétrico.

Salud y birras
Citar y responder