Discusión: Pesca Gran Fondo
Ver mensaje
Antiguo 12-07-2009, 20:03
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Bueno pues yo os aporto la solución que me dió buen resultado al tema de los marrajos y tintoreras que nos suben detrás del aparejo y nos roban el pescado: hay que llevar o dejar siempre en el barco una caña de bonito con su correspondiente carrete (lo más corriente que tengais) y en el fondo de la caja de aparejos un anzuelo "marrajero" de esos de 10cm. por 5 cm. atado a dos brazas de cable y un pequeño conjunto de arnés y tintero de cintura lo más sencillo para que no ocupe mucho sitio (tener en cuenta que esto sucede muy de vez en cuando y si estorba se acaba sacando del barco). Cuando avistéis el "bicho" montais el aparejo y encarnais con el resto del pez mordido u otro ya pescado como segunda opción, tener en cuenta que si el "bicho" ya os ha robado estará encelado y será más facil que entre, si no las posibilidades son menores. El resto ya os lo imaginais: filais aparejo despacio, si el ladrón ha subido detrás del vuestro aparejo no andará muy profundo, estará buscando seguro, dejais que coma, calma aquí, que se lleve cinco o diez segundos el cebo, luego freno graduado ehh, clavada y a luchar. Así tendréis un 75 % de posibilidades como mínimo de tener una buena lucha deportiva que no se olvidará.
Yo hace ya años fuí a calamares a un cabezo de los de afuera en 60-70 mts.(calamares de a dos quilos) y volví con un caldero de ellos, y una tintorera de casi dos metros con otro caldero de calamares en su estómago, dos motoras que estábamos allí notábamos dos de cada tres veces un tirón a poco de empezar a subir preso y potera vacia con algún resto de tentáculo, hasta que la vimos subir detrás de uno del que dejó la cabeza, la teoría pasó a la práctica con buen buen resultado, 15 a veite minutos de excitante lucha .
Ojo ojito, si no lleváis bichero y quitapenas o incluso preparar una gaza para la cola no lo intentéis so pena de que buestro barco tenga un nuevo patrón y vosotros estéis buscando un nuevo barquito mientras nadais entre sus compañeros jejejejeje.
Bueno se me ocurre para terminar si está permitido pescar estos fascinantes "bichos" hoy día, tengo que releer las normas otra vez que ya no me acuerdo.
Vaya tocho , unas y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paiño este mensaje:
bikingo (13-07-2009), trabañarru (12-07-2009)