Cita:
Originalmente publicado por askarretxe
hay un tema que no me suena se haya tratado en el foro y tal vez sea interesante, desde luego me consta que alguna vez ha derivado en mosqueos y problemas en algunos barcos y tripulaciones.
se trata del reparto del pescado o llamada " arrain parte " entre los tripulantes de cualquier día de pesca, una vez terminado éste, y en la ruta de vuelta a puerto base.
qué criterios seguís ???, cómo repartís ???
a ver, a ver cómo se enrolla el personal ¡¡¡
|
>>Vaya "temita" Askarretxe, hablamos de deportivos claro.
Lo primero, pregunta indiscreta

: ¿se nos va a dar este caso este año?

, al paso que vamos...
Bueno pues a mí se me dan tres versiones como patrón: la mejor cuando voy con mi tripu de casa, non problem: todos a limpiar y embotar por la noche

(o a dormir que no hay nada que limpiar

); la segunda, que a mí no me pasa, es la de tripulación-equipo fijo de pesca: dependerá de si la salida la costea sólo el patrón o se reparten gastos al menos de combustible, muy variables los acuerdos que he oído; la tercera es la de los invitados, aquí lo ideal es llegar a que al menos todos se lleven un pescado, si hay más pues se reparte por igual hasta que cada invitado se lleve dos o tres peces, con lo cual van servidos y el resto para el barco. Sobre todo depende del tipo de gente invitada: hay a quien le tienes que forzar a que se lleve algo y otra a la que no vuelves a subir al barco por caraduras.
Escucharé opinones y fórmulas pues es un tema delicado en cuanto se acaba de amarrar con algún pescado a bordo.
Saludos, cañitas

y buena mar