Discusión: Seguridad Heridas en verano
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 13-07-2009, 01:35
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,443
Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Heridas en verano

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
No voy a ser diplomático: Abstenerse las opiniones. Agradecería a los Médicos y Personal Sanitario de a bordo de su sapiencia.

Los me han dicho que dicen que tal, pues gracias.

En temas de salud, como en muchos otros, prefiero opiniones cualificadas.

Gracias.

Cofrade
La GUIA SANITARIA DE A BORDO, editada por Fomento y que se puede conseguir en el Instituto Social de la Marina y también en esta Taberna usando el buscador dice:

Cierto es que nosotros llevamos el BOTIQUIN C, pero la idea es la misma.

Lo de utilizar cura OCLUSIVA, esto es, apósito "impermeable" que no deja ni entrar ni salir nada es una opción a contemplar SIEMPRE que tengamos la SEGURIDAD de haber hecho una buena DESINFECCIÓN antes de colocarla.

La otra opción, mantener la herida limpia y seca (lavar con jabón después del baño y secar con gasa estéril) tantas veces como nos bañemos es otra opción tan buena como la anterior.

Una vez en casa, después de lavar de nuevo con agua y jabón, frotando sin exagerar, se seca bien, se pone la povidona y es factible cubrirla con una "tirita" o apósito de gasa y esparadrapo.

Si al retirar el apósito se nota que está pegado, poner debajo del chorro de agua del grifo o una gasa mojada encima, esperar que se ablande la costra y retirarlo para lavar y volver a aplicar la povidona y un apósito estéril nuevo.

Si la herida sigue teniendo bordes amarillo a las 48 horas, duele, y presenta un halo rojo, o bien tiene en su interior machitas grises, los bordes son blancos como el nácar y no duele, ACUDIR AL MEDICO.

Salud y buena mar

Médico Colegiado nº 515200513
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
Butxeta (13-07-2009), cokul (13-07-2009)