Ver mensaje
  #8  
Antiguo 13-07-2009, 08:58
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Solera 2009: Pto Sherry - Lisboa - Pto Sherry

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje
Pues hoy hemos pasado San Vicente de vuelta.

Salimos anoche a las 2300 de Sines , sobre las 0930 hemos doblado San Vicente. Aunque la idea inicial era fondear en Sagres, la jefa ha preferido que siguiéramos hasta Lagos, donde hemos llegado a las 1330.

En total han sido 14 horas y media y 82 millas. Unas cuatro horas han sido a motor por falta de viento ( una parte tres horas despues de salir de Sines y otra antes de llegar a Lagos) y el resto a vela.

Hasta San Vicente N f 4 y orejas de burro. En San Vicente, F6 y puntas de 7, previendo la subida del viento y que empezaría a entrarnos por la aleta y después por el través, dejamos las orejas de burro y enrrollamos parte de mayor y génova, . Un espectáculo tras una noche espléndida de navegación.

Os dejo esta foto de San Vicente.



Esta es del otro día de Cabo Espichel.

Parece que los portantes te acompañan. La verdad es que San Vicente es espectacular hasta desde tierra. Algun año ya me gustaria doblarlo. A seguir disfrutando por esas latitudes.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder