Discusión: Pesca Gran Fondo
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 09:54
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso es normal, como vas a saber distinguirlos si nunca has salido a pescarlos, ( sardinas, claro) tampoco es tan dificil, la sardina al igual que el chicharo suele ser un pescado muy barullero ( nabarmena ), hay 20 y parece que hay 200, al contrario de los tunidos y los verdeles que son pescados que marca mucho menos en una "peca" del tamaño de un centimo de euro puede haber muchas toneladas( es un pescado que nada mas compacto y tiene menos aire en el estomago,y tambien menos escamas ), para eso tienes que jugar con la ganancia ( segun el fondo) no es lo mismo uma tonelada del mismo pescado a 5 brazas de agua en 15 metros de profundidad que ese mismo pescado a esa misma agua cuando hay 100 metros de profundidad ( en la sgunda opcion te marcara menos).
Loa ecos mas fuertes de chicharros ( estos se mantienen mas quietos, pelotas mas redondas, y en mas altura ) y sardinas ( estas se mueven mas canbiando de forma constantemente, formas mas alargadas ) y los mas debiles los tunidos y los verdeles ( formas alargadas debajo del barco generalmente con poca altura escapando del barco mientras este esta en marcha).
Eso todo se aprende con la esperiencia y habiendo andado pescando todas esas especies.
Dicen que 100 kg doradas en la red ( de cerco ) , marcan como so hubiera 10 veces mas.......
Estoy aprendiendo deprisa,
nabarmena = se dice de la voz que significa nabo que mea (se pone la "n" para que suene menos "mal.
Hemos pescado sardinas a jigging, no muchas es cierto, pero peludita si ha clavado alguna (yo no claro, yo solo voy a "medregales")

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder