Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 11:49
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Tractores? Sí, gracias.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
La verdad es que tengo que decir que no desprecio para nada los tractores. De hecho mi hermana tiene una preciosa menorquina (Una Menorquin Yachts 120) con la que es una gozada salir de paseo a pasar el día bañándose en una calita.
Lo que no termino de ver claro es por qué todos estos tractores con lo poco que consumen, lo rápido que van y seguramente lo bien que se comportan en condiciones de mar duras no se apuntan por ejemplo a la travesía de este verano a Cerdeña... vamos a ir muchos veleros y sin duda nos vendrá bien que un par de tractores nos hagan ver la luz... total, la distancia no importa... y a su velocidad menos. Además, aunque importara tampoco es tanto... ir a cerdeña, subir hasta Córcega por el este y volver para Menorca. Venga... vamos a ir haciendo una lista de los barcos a motor que se apuntan...

P.D.: He visto unos consumos para veleros de 20->30 CV que me han dejado girado. Yo hago 2 litros hora a 6 nudos y los amigos que tengo con barcos algo más grandes y 30 CV hacen 3 litros. Luego a vela ya sabemos todos el consumo... en cualquier caso, yo creo que el que insiste en hablar de consumos a la hora de comparar vela y motor es que no entiende nada el rollo... pero vamos; nada de nada.

Silencio sepulcral... por que será que ningún tractorista ha dicho: "ostras que buena idea, me iré con mi motora a Córcega, total, llego en un plis y no gasto nada de fuel y es mucho mas estable y marinero que esos traperos que acompañaré"

Citar y responder