Discusión: Seguridad Heridas en verano
Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 12:28
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Que es el Betadine? Hasta hace poco lo mejor era el iodo providone, pero como todo se moderniza me parece que iodo paso de modo (no entiendo eso que los desifectantes de antes ahora no son efectivos).
Mi opinion no es de un profesional, pero repito lo que me dijo uno a mi, o lei, como po ejemplo del manual del U.S.Army, no veo la diferencia.
Por otro lado para heridas leves, hay un pegamento que une las partes y proteje, no digo lo que realmente es, para no provocar polemicas, (todos saben cual se pega a los dedos mejor que a cualquier cosa) pero es muy efectivo el o su equivalente para uso domestico.

El Betadine es uan solución de povidona iodada en etanol (osea, alcohol).
Hay otra povidona iodada que no contine alcohol (curadona, topionic)
El utilizar pegamentos comunes para "tapar" la herida, por mínima que sea, es una práctica desaconsejable.
Para utilizar cremas o pomadas anitibióticas hay que estar SEGURO QUE EL HERIDO NO ES ALERGICO a alguno de ellos. Además, se puden creae resistencias en los "bichitos" que harán que éstos sean más difíciles de eliminar.
Que cada cual cure a su manera una herida, no significa que sea la forma correcta de hacerlo. Pasa como usar la radio, hay una forma correcta y todas las demás.
Por todo ello, ruego sigáis los consejos e indicaciones de la GUIA SANITARIA A BORDO. Usar el buscador de La Taberna, está colgada completa.

Es una opinión del médico colegiado nº 515200513

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Butxeta (13-07-2009)