Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 12:34
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Flipar:la policia local de Valencia aborda a las embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Pero una Capitanía Marítima tiene facultades para ir más allá del Legislador??

Mi no entiende
Kiro, puedo entender que no te guste y que te parezca injusto (coloquialmente hablando), podríamos discutirlo. Sin embargo la discusión legal es una discusión técnica y me temo que en este caso juega en favor de los ayuntamientos.

"Real Decreto 1471/1989
Artículo 208.
Las competencias municipales, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos:
..........
c. Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas. (Artículo 115 de la Ley de Costas).
"

"Real Decreto 1246/1995
Artículo 5.º Funciones. (De las Capitanías Marítimas)

Los Capitanes Marítimos ejercerán sus funciones respecto de la flota civil española y delas plataformas fijas y buques civiles extranjeros situados en aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, de acuerdo con lo preceptuado por el artículo 8.5 de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Además de las funciones que les atribuye esta Ley, los Capitanes Marítimos ejercerán, de conformidad con lo dispuesto en su artículo 88.3, g), las siguientes:
.........................
h) La colaboración con las Autoridades competentes en los puertos y en las playas, a los efectos de que las actividades náuticas y de baño se realicen en condiciones compatibles con la seguridad de la vida humana en la mar y de la navegación."

Aún hay más pero no creo que merezca la pena el rollo, por lo que me temo que la legalidad en las zonas próximas a las zonas de baño es un hecho, que si en estas zonas un municipal pide la documentación, lo mejor es darsela y que si no gusta la ley habrá que proponer cambiarla. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a martinsabo este mensaje:
gracy (13-07-2009), Kiro (13-07-2009), Mafaldo (13-07-2009)