Ver mensaje
Antiguo 13-07-2009, 16:31
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Este Verano A Las Islas ¿ Mola O Equivocación?

Yo no estoy en contra de las boyas... más aún, soy un super fan de las boyas... reguladas. Incluso pienso que se debería pagar una cuota simbólica por servicios como el de las boyas de conservación de la posidonea.
Se me ocurren varias formas de ir asignando boyas "oficiales" a unos precios mucho más reducidos que los de las marinas, pero de forma controlada y asegurando que se mantienen los derechos de los que tienen que tener la embarcación allí todo el año (por ejemplo ¿personas empadronadas en las islas?) tanto como de los que vamos y tenemos derecho a que haya un hueco, aunque solo sea un hueco, donde echar el ancla y que no esté todo ocupado por muertos echados a saco por el primero que llegó. Para todo esto, como siempre, solo faltaría un poco más de interés y cultura náutica por parte de las autoridades de turno.

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
[ Peleemos por que se abran marinas nuevas y por que de una vez por todas las autoridades persigan las boyas ilegales y veréis como todo es más fácil.

Si en mi puerto (Andratx) quitan todas las boyas, no se donde se podrían poner los barcos; si bien con las tarifas de verano nos han echado de los pantalanes públicos a mas de uno, sumando todos los amarres del puerto no bastarían para todos. Además así volveríamos a lo de que la náutica es para ricos... si no se puede fondear y no hay boyas "ilegales" hay que terminar pagando lo que los clubes quieran y si no como te dicen los marineros del club de vela: hay mas clubes hacia el lado de Palma, ya puedes ir buscando. No se por donde pasa la solución, supongo que cuando habiliten las isletas se descongestionará el panorama. Un saludo
http://www.anavre.org
Citar y responder